• 20230919-GosD-Welelo-Morenetu-banner-disc
  • 20230519-Maluks-Corifoc-banner-disc
  • 20230303-Lia-Kali-Contra-Todo-Pronostico-banner-disc
  • 20230224-La-Maria-L-assumpcio-banner-disc
  • 202300217-Guineu-Una-sacsejada-banner-disc
  • 20221007-TopicalGalaxia-EpisodiI-banner-disc
  • 20220930-Milenrama-Asimetrica-banner-disc
  • 20220923-Marala-Jotademorir-banner-disc
  • 20220408-XaviSarria-Causa-banner-disc
  • 20220331-Auxili-Guaret-banner-disc
  • 20220325-JazzWoman-Atlantis-banner-disc
  • 20220218-SmokingSousl-Lacura-banner-disc
  • 20211126-Maio-Desdelsmarges-banner-disc
  • 20211119-Hermanol-Trunkadelic-banner-disc
                     

Feliu Ventura nos convoca con su nuevo álbum ‘Convocatòria’: desde el 11 de octubre encontraremos este trabajo en libro-disco y en digital

Ha pasado 9 años sin lanzar álbum de canciones propias, pero ahora Feliu Ventura regresa cuando más necesitábamos sus canciones y lo hace con ‘Convocatòria’

La canción que da título al álbum sirvió como avance, convirtiéndose en muy poco tiempo en plataformas en un imprescindible

Después del lanzamiento de ‘Convocatòria’, Feliu Ventura comenzará con la gira de presentación en la Fira Mediterrània de Manresa (12OCT) y en el Auditori de Banyoles (13OCT)), en Sant Celoni (8NOV) y en Castelló en la Fira Trovam (9NOV): entradas ya a la venta!


ESCOLTA el álbum 'Convocatòria' de Feliu Ventura

           

El autor y cantante de canciones Feliu Ventura vuelve con ‘Convocatòria’. Y desde el mismo 11 de octubre, estas 11 nuevas perlas son nuestras. Perlas que han estado totalmente confeccionadas en su amada Xàtiva: desde la integridad de la grabación, mezcla y mastering hasta el diseño y la impresión de la magnífica libreta que las atesora.

Sin embargo, en estos años, Feliu Ventura no ha parado. Desde aquel ‘Música i lletra’ que apareció el 11 de septiembre de 2011, ha puesto en circulación el vinilo del directo de celebración de los 20 años de trayectoria ‘Vers l’infinit’ (2013) y su réplica de versiones y adaptaciones (solo disponibles en digital) ‘Referents’ (2014). Además, ha editado el EP ‘Montserrat’ (2016) y ‘Sessions Ferotges’ (2018) en colaboración con Xerramequ i els Aborígens. También ha ido más allá, dando el salto al campo literario con su primera novela titulada ‘Com un record d’infantesa’ (2015). Y tampoco debemos olvidar el espectáculo ‘Llibres. Batalles. Cançons’, que llevó a cabo junto a Xavi Sarrià.

‘Convocatòria’ es, tal y como decíamos, el nuevo disco de Feliu Ventura: un álbum que transmite felicidad y que pese a los tiempos que corren (o puede ser precisamente por eso), tiene un carácter marcadamente positivo. El autor xativí no renuncia en ‘Convocatòria’, ni a la forma ni al contenido que ha marcado su carrera, pero este disco es una colección de canciones que, musicalmente, recoge transversalmente la tradición de la canción por acoger sonoridades pop de clave anglosajona, pero sin huir de la tradición folclórica de esta orilla mediterránea tan nuestra. Un acontecimiento, una convocatoria tan militante como esperanzadora. Militantemente esperanzadoras son la mayoría de piezas del disco, desde el corte inicial, “Difon el teu somriure”, hasta el tema que clausura “Ens guien les estrelles”, pasando por el poema musicalizado de Pere Quart “Sàpigues Company” o “El que està passant al Japó”; todas ellas resueltas con unas sobrias orquestaciones de corte clásico. Feliu Ventura no renuncia tampoco a las influencias modernas del pop-rock anglosajón de las que se ha servido tradicionalmente. Y es que con Borja Penabla y Pau Chafer al frente de una gran selección de músicos invitados, vuelve a facturar canciones redondas, 100% marca de la casa como las esperanzadoramente militantes “Cançó de bressol enmig del col·lapse”, “Nostres (Lloc6)” (y sexto homenaje a Xàtiva) o “Convocatòria”, que añade la electrónica a la paleta orgánica de sonidos que exige el disco. En esta alternanza de producciones y sonoridades ‘Convocatòria’ nos ofrece un buen puñado de homenajes, como en poema “Soledat” de V.A. Estellés (incluido por primera vez en un álbum editado, con el artista a la guitarra y la voz solas), “Memòria d’una fibra sobre acrílic i metall” con la figura del artista Toni Miró siempre presente, “El sol al cim” y la resistencia de Kurdistán reivindicado y recordado desde aquella gira de 2016 o “Tornarem a cantar”, una pieza con la que nos explica, como solo lo podría hacer Feliu, la relación entre la historia del país y la historia de la canción de autor (y de la actual imperante “canción renuncia”) de los últimos 45 años.

Feliu Ventura, el autor xativí de canciones meridional, de larga distancia y vuelo rasante se ha hecho esperar, pero hemos de reconocer que ha vuelto cuando más necesitábamos sus canciones. Y ha vuelto con un álbum repleto de pequeños himnos, domésticos y asamblearios, a los que acompañan textos creados para cada canción de la mano de Santiago Alba Rico, Jordi Cuixart (desde la prisión), Natza Farré, David Fernàndez, Josep Vicent Frechina, Marc Granell, Özgür Günes, Sònia Moll, Martxelo Otamendi, Gemma Pasqual, Maribel Servera, Carlos Taibo, Júlia Taurinyà y Mateu Xurí.

Y después de este lanzamiento, llega el momento de presentar las canciones de ‘Convocatòria’ en directo. De momento y a falta de más fechas por confirmar, Feliu Ventura recorrerá los escenarios de la Fira Mediterrània de Manresa (12OCT), Banyoles (13OCT), Sant Celoni (8NOV) y la Fira TROVAM (9NOV).



‘Convocatòria’
Disponible en libro disco de 80 páginas y en digital en las mejores tiendas
Encárgalo en nuestra tienda web
.

PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN

12 DE OCTUBRE - FIRA MEDITERRÀNIA DE MANRESA (Teatre Consevatori)
13 DE OCTUBRE - BANYOLES (Auditori de l’Ateneu)
8 DE NOVIEMBRE - SANT CELONI (Ateneu Teatre)
9 DE NOVIEMBRE - FIRA TROVAM (Teatre Principal de Castelló)




AGENDA ACTUALIZADA y VENTA ENTRADAS:
concerts.ppf.cat

CONTRATACIÓN DE DIRECTOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. · 938787480


Propaganda pel fet! Botiga Online Shop